L’Home, La Terra i La Mar

Dos artistas se han encontrado en Menorca, Tonia Pérez y Maties Sansaloni. Sus lenguajes y expresiones diferentes hablan de la misma grandeza de una naturaleza que nos rodea formando un todo con El hombre, la tierra y el mar. Su exposición no es solo una recopilacion de obras iconograficamente cercana, es un mensaje sobre la importancia de la naturaleza como bien supremo de nuestra vida.

Como testiomonios de esta naturaleza potente aparecen eces, flores, frutas y cuerpos resplandecientes y brillantes. Acción y brío a trevés del generoso gesto cromático, vital, seguro y sincero de la pintora; también ruda presencia metálica, de apariencia inmutable e intemporal unas veces, otras pura vibración de peidermis pictórica. Las dos sensibilidades responden a la llamada de una tierra que siente la dura pisada de una opersión no tan figurada.

El símbolo floral es el punto de partida. Frágil equilibrio de la vida que aparece a través de ideas universales, esencias mediterráneas como el árbol, el caballo, el pez, la sepia, la barca. Un conjunto donde el individuo forma parte del movimiento universal

Anna M. Bagur

Menorca, Junio 2012.

Si te ha gustado esta exposición compártelo con los tuyos