Galería Artara

La Galería Artara se fundo en el año 1993, como consecuencia de la experiencia en el mundo de la enmarcación en el negocio familiar ARGOS. Tras cuarenta años de trato con los artistas, decidimos intentar lo que hasta el momento no había cuajado en Menorca, una Galería de arte.

Nuestro objetivo era trabajar con artistas de Menorca, o que tuvieran alguna relación con la isla. De esta forma, proporcionamos a los artistas locales un espacio digno para exponer sus obras y con los artistas residentes también tenemos la oportunidad de ver la obra que crean en nuestra isla y que sin un espacio adecuado no podríamos disfrutar.

Nuestra Galería esta situada en una casa típica señorial del casco antiguo de la ciudad de Mahón. Su distribución nos ha permitido diferenciar tres espacios. Dos de ellos dedicados a exposiciones temporales, ofreciendo simultáneamente dos ofertas diferenciadas, y un tercer espacio dedicado a los pintores que trabajan permanentemente con nuestra galería.

Durante estos diez años hemos intentado transmitir una imagen de seriedad y garantía de calidad de toda obra expuesta en nuestra sala. Para ello era necesario mantener una actividad constante de exposiciones durante todo el año, normalmente se realizan en la galería una docena de exposiciones al año, individuales la mayoría y algunas colectivas. Entre ellas, destacar la de Navidad Nadal-art, exposición colectiva en pequeño formato que con seis años de continuidad se ha convertido en una cita clásica para los pequeños coleccionistas o para un regalo original para estas fechas.



Otro objetivo era conseguir reunir un colectivo de artistas cuyo trabajo fuera acorde con la seriedad y calidad que buscábamos como galería. Actualmente contamos con un grupo estable de artistas que representan un amplio abanico de tendencias, desde la figuración hasta la abstracción. Gracias a ellos y a nuestros fieles clientes, afrontamos el futuro con la misma ilusión que hace diez años.